martes, 31 de marzo de 2009

Constituido el Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadoras Socialistas

Caracas, 29 marzo de 2009.-Con la participación de periodistas y comunicadores alternativos y comunitarios este sábado se constituyó en Caracas el Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas que servirá de instancia de articulación política para enfrentar con éxito la guerra mediática contra el proceso de cambios democráticos y revolucionarios iniciado en Venezuela hace diez años con el arribo de Hugo Chávez Hugo Chávez a la jefatura de gobierno.

Los activistas de la comunicación coincidieron que sólo una férrea unidad de acción y de criterios en torno a las estrategias de resistencia comunicacional a desarrollar por esta nueva instancia organizativa, será garantía de derrota de los sectores internos y externos que promueven día a día la mentira mediática contra el proceso revolucionario venezolano, tanto a nivel nacional como internacional.

Al respecto, la periodista Vanesa Davis, actuando en calidad de vocera del Comité Coordinador, el cual fue ratificado por tres meses más, dijo en rueda de prensa desde el Complejo Cultural Teresa Carreño que, “ Culminamos esta jornada de hoy llenos de alegría y de optimismo revolucionario. Nuestro pueblo bolivariano tiene sus comunicadoras y comunicadores socialistas reunidos, articulados y unificados que, insistimos, siempre lo hemos dicho desde que se lanzo esta iniciativa a todo el país: es una instancia de articulación, de movimientos, de frentes, de colectivos e individualidades”.

Davis agregó que se trata en la práctica de marchar unidos en un frente común para la acción política, para la difusión política y para la construcción del modelo comunicacional revolucionario que les permita hacerle frente por la vía de los hechos y del debate “a la guerra mediática a la cual ha sido sometido nuestro pueblo”.

“Y en la cual, lamentablemente en el sector empresarial de la comunicación social, hemos visto a comunicadoras y comunicadores que se están prestando para la defensa de intereses que no son precisamente los intereses de nuestro pueblo”.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitario (MoMAC), dijo al presentar el informe de relatoría de la Mesa de Trabajo de este sector comunicacional popular, que la constitución del Consejo nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas “se trata de una “oportunidad extraordinaria para lograr la convergencia con el fin de que la comunicación sea asumida como un factor importante para el desarrollo de la nación venezolana”

Tal como lo sostuvo el MoMAC en el documento “En defensa de la revolución bolivariana, Unidad y convergencia de los trabajadores y trabajadoras socialistas del la comunicación”, presentado en esta jornada, Ugas insistió en la inexistencia hasta la fecha de una política comunicacional del Estado en defensa de la revolución bolivariana, caracterizada más bien por acciones aisladas.

“No se ha concretado en hechos tangibles”, afirmó Ugas.

Ugas pasó a forma parte a partir de la creación de Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas (CNCS), de la Comisión Técnica, integrada además por los relatores de las siete mesas de trabajo surgidas de la dinámica de debates de temas desarrolladas por los comunicadores en las tres jornadas realizadas desde el pasado 7 de marzo.

Esta comisión técnica apoyará y reforzará el trabajo del Comité Coordinador entre asamblea y asamblea, especialmente en cuanto los planes de acción inmediata.

Por el MoMAC estuvieron presentes además, Ana Torres (Lar.), Freddy Garrido (Zul.), Manuel Quesada (Fal.), Humberto Gómez, Luis Salazar y Carlos Machado (Región capital)

Por: Prensa MoMAC
Fecha de publicación: 29/03/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario